Estatutos

Capitulo I
Del nombre, sigla, definición y duración 

Articulo 1 Denominación y Sigla.
Con el nombre de “Corporación Prodesarrollo de la Provincia de Vélez”, cuya sigla es Coprovel, funcionará este organismo que en adelante y para efectos del presente estatuto, se denominará, la Corporación. conformada por los municipios de Albania, Barbosa, Bolívar, Cimitarra, Chipatá, El Peñón, Florián, Guavatá, Güepsa, Jesús Maria, La Aguada, La Belleza, Landázuri, La Paz, Puente Nacional, Puerto Parra, San Benito, Sucre y Vélez.

Articulo 2 Definición y Duración.
La Corporación es un organismo sin animo de lucro, dotado de reconocimiento oficial por la gobernación de Santander, que cumple funciones de interés publico y social. La duración de la misma será de carácter  indefinido, pero podrá disolverse de conformidad con los estatutos o la ley.

Capitulo II
Del Domicilio y Objetivos

Articulo 3 Del Domicilio
La Corporación tendrá su sede y domicilio legal en el municipio de Bucaramanga, departamento de Santander, pero podrá extender su radio de acción en todo el territorio nacional.

Articulo 4 De Los Objetivos.
Los objetivos de la Corporación Coprovel son:
Propender por el desarrollo economico, cultural, civico, social, educativo, de salud y deportivo de los municipios corporados.
Constituirse en centro de recepcion de las inquietudes y necesidades de lideres, organizaciones campesinas, cooperativas, empresas comunitarias, instituciones educativas, asociaciones de profesionales o cualquier otro tipo de organizaciones existentes en los municipios corporados para ser proyectadas a los organismos gubernamentales de cualquier orden, a fin de lograr soluciones concretas.
Elaborar estudios, planes, programas de obras de infraestructura, que redunden en beneficio de la provincia, con la asesoría profesional requerida, al igual que cooperar a auspiciar inversiones en los municipios corporados.
Adelantar gestiones tendientes a la consecución de recursos económicos, como auxilios, donaciones, empréstitos ante entidades nacionales, departamentales y municipales para el cumplimiento de los objetivos previstos.
Adelantar por todos los medios posibles y legales a su alcance, la formación de una conciencia de cambio organizado que logre equilibrar las desigualdades sociales existentes y abrir nuevos horizontes de progreso por la provincia y el departamento.
Colaborar activamente en la realización de eventos de tipo social, para la recolección de fondos que tengan  fines altruistas, así como eventos culturales, ferias, festividades, competencias deportivas, etc.
Será obligatorio para el órgano y órganos de gobierno que se determinen en los presentes estatutos, la  atención y distribución equitativa de los recursos entre los municipios corporados correspondiéndole en cada oportunidad a un municipio diferente.
Prestar asesoría profesional a los organismos gubernamentales y a los particulares por intermedio de los profesionales vinculados a Coprovel, al igual que cooperar con las autoridades comisiones y personas  provenientes de los municipios corporados que estén gestionando auxilios o ayudas para si mismos.
Todas las demás que cumplan con los objetivos de su creación y le estén permitidas por norma legal, estatutarias o reglamentarias.

Ver Certificado Cámara de Comercio 2016

CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO MARZO 2016